[221] 421.1687 | 421.2893 | 427.6505 consejosuperior@colpsiba.org.ar

COLPSIBA

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL POSADAS

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA) exige la inmediata reincorporación de los 122 trabajadores cesanteados por la dirección del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas” y denuncia que la medida pone en riesgo el funcionamiento de áreas críticas de la institución.

Los despidos, que se suman a otros ocurridos durante 2016, afectan a personal altamente calificado, con contratos precarizados de renovación anual y hasta veinte años de antigüedad. Según informaron los propios trabajadores del Hospital la medida implicaría el cierre del turno noche y tiene como consecuencia directa la vulneración del derecho constitucional a la salud.

Finamente las autoridades del Colegio indicaron que “como profesionales de la salud acompañamos a lo trabajadores del Hospital Posadas en su justo reclamos por la reincorporación de los 122 despidos así como denunciamos el carácter de atentado al sistema sanitario público de la medida tomada enmarcada en el objetivo de transformar la salud de la población en un asunto de mercado.”