[221] 421.1687 | 421.2893 | 427.6505 consejosuperior@colpsiba.org.ar

dia del trabajador

Sabemos que en el ámbito gubernamental nuestra tarea se ve sobre exigida por influencia de diversas situaciones negativas como la precariedad contractual, la carencia de infraestructura adecuada, la insuficiencia salarial y la bajísima inversión pública en servicios sociales. Sin embargo, psicólogas y psicólogos, honran nuestro compromiso ético – profesional dando lo mejor de cada uno para que los sectores de menores recursos cuenten con acceso a servicios de calidad en áreas tan importante como la salud, la educación o la justicia.

Recordamos que el Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En este sentido, instamos a todos los colegas a redoblar esfuerzos para exigir a las autoridades provinciales salarios dignos, mejores condiciones laborales y servicios de calidad para todos los bonaerenses.