El último viernes el Lic. Ezequiel de la Torre y el Lic. Diego Timpanaro, presidente y vicepresidente de COLPSIBA mantuvieron una reunión con el  Dr. Anibal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados de la provincia y la Lic. Laura Yebra, directora de Programas y Tratamiento en el Medio Libre-GBA del organismo.

Durante la misma, que se realizó en la sede del Colegio, dialogaron sobre el fortalecimiento de las instancias de articulación entre ambas instituciones, así como sobre la realización de acciones en conjunto.

En tal sentido, Hnatiuk destacó la importante tarea realizada por psicólogas y psicólogos dentro del organismo que preside y mencionó como ejemplos de esta labor, el trabajo con dispositivos de “Nuevas Masculinidades”, así como con dispositivos sobre consumos problemáticos. Esto también ha implicado la incorporación de un importante número de colegas psicologxs  al organismo en estos últimos dos años.

Por otra parte, ante la consulta desde COLPSIBA acerca del reclamo respecto de la caracterización de tarea especial definida en el decreto 3321/08, Hnatiuk expresó estar al tanto del reclamo y aclaró que las bonificaciones ya se están cobrando (reconociendo dichas tareas). Restan definir algunos aspectos formales que se irán  estableciendo dentro del marco de continuidad de la Mesa Técnica (conformada por Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Ministerio de  Economía, ATE y UPCN).

Por último, respecto de la adhesión al régimen de 40hs, destacó que si bien se trata de una decisión de cada trabajador (ya que es voluntaria), en líneas generales fue muy alta, entre los trabajadorxs en general y entre los psicólogxs en particular. Asimismo, expresó que esta medida representa un reclamo histórico de ATE y UPCN.

El Lic. de la Torre valoró también el rol jugado por el organismo durante la pandemia, vehiculizando los diferentes programas de asistencia hacia la población supervisada.