La Mesa Ejecutiva del Consejo Superior informó que se encuentran en marcha los preparativos para la Jornada Provincial de Psicología, “Cómo pensar las Prácticas Psicológicas. Desafíos actuales”, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en la ciudad de Trenque Lauquen, sede del Distrito II.
En tal sentido la Presidente del Distrito, Lic. Silvia García, aseguró que será el primer encuentro de psicólogos que se realizará en la regiónoeste de la provincia de Buenos Aires y permitirá promover las actividades de actualización e intercambio entre los colegas de la zona. Asimismo, especificó que estiman una amplia participación de matriculados del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y, también, de colegas pertenecientes a la agremiación de La Pampa. Santa Rosa sede de esa institución se encuentra a pocos kilómetros de Trenque Lauquen.
También, García comentó la importancia que el evento tendrá para la ciudad a la que se espera arriben en octubre un gran contingente de psicólogos por lo que se tramita en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que declara de Interés Municipal a la Jornada Provincial.
Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Superior, Lic. Diego Timpanaro, resaltó que es prioridad de la nueva Mesa Ejecutiva la extensión de la actividad colegial por toda la Provincia y, en particular, por la zona interior donde existe menor oferta de capacitación y actualización para los psicólogos.
Finalmente, Timpanaro indicó que junto con el Distrito II se está trabajando en la confección del programa y los plazos para la entrega de trabajos y oportunamente se informará las fechas para agilizar la participación de todos los matriculados interesados.