[221] 421.1687 | 421.2893 | 427.6505 consejosuperior@colpsiba.org.ar

Col.Psi.BA con la Defensoría del Pueblo bonaerense

En el marco del trabajo conjunto entre la Defensoría bonaerense y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA), se realizó el 1° de septiembre pasado, en Mar del Plata, la primer jornada de Capacitación para Efectores y Usuarios sobre la Ley Nacional de Salud Mental.

En el panel central, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores y el Presidente del COLPSIBA, Lic. Sergio Genchi coincidieron en que una condición necesaria para la plena implementación de la Ley 26.657 es compartir su estudio y su debate con todos los profesionales, los trabajadores y los usuarixs que participan del campo de la salud mental.

En este sentido, Genchi destacó el compromiso y la lucha de los psicologxs en favor de la legislación vigente, del enfoque interdisciplinario en la prevención y en la atención del padecimiento psíquico y en el respeto a los derechos de los usuarixs consagrados en los pactos internacionales, con rango constitucional, suscritos por la República Argentina.

De la jornada de capacitación, a cargo de las psicólogas Cecilia Vicedo Calderoni y María Eugenia Rubio representantes de COLPSIBA en la Comisión de Niñez del Órgano de Revisión Local de la Ley 26.657 participaron usuarixs y efectores del ámbito judicial, sanitario, educativo, entre otros.