“Aspiramos a negociar una solución para nuestros matriculados que se desempeñan como peritos de oficio en el ámbito judicial”, enfatizó el Lic. Enrique Medolla, Secretario General del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires (COLPSIBA), luego de la reunión que la Mesa Ejecutiva de la institución realizó el pasado 8 de abril con la presencia asesor legal Dr, Marcelo Garófalo.
Medolla explicó que el tratamiento del tema surgió por los reiterados reclamos de los matriculados que ejercen como peritos de oficio en el ámbito judicial y que esperan meses, y muchas veces años, para la regulación de sus honorarios.
Atendiendo estos hechos la Mesa Ejecutiva, en base al asesoramiento del Dr. Garófalo, decidió consultar al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires sobre la cuestión y establecer un canal de diálogo con la Suprema Corte de Justicia bonaerense para acercarle las demandas que manifiestan los matriculados en vista de acordar una fórmula práctica que resuelva el problema. “Uno de los objetivos del Consejo Superior para este año será trabajar con el Poder Judicial la posibilidad de agilizar los plazos para la fijación de honorarios de los matriculados que se desempeñen como peritos de oficio.”
Además de Medolla y Garófalo participaron de la reunión el Presidente del COLPSIBA, Lic. Sergio Genchi, el Vicepresidente, Lic. Diego Timpanaro, la Tesorera, Lic. Alejandra González Langer, el Secretario de Actas Lic. Ezequiel de La Torre; la Pro Secretario General, Lic. Griselda Cherencio y el Pro Tesorero, Lic. Pedro Salas.