En sintonía con las manifestaciones de víctimas, familiares, diferentes querellantes y miembros de la comunidad de Tandil, El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires adhiere al pedido para que el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en dicha localidad, reunidos en la causa judicial conocida como “La Huerta” sean realizados en la misma.

Esta solicitud, además coincide con la petición realizada durante el último septiembre, en la que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en su rol de querellante pidió la realización de la mayor cantidad de actos procesales en aquella localidad.

Los motivos expuestos por la nota, expresan la necesidad de no revictimizar a quienes sufrieron tales delitos, así como facilitar el entorno para que presten declaración los testigos y que finalmente pueda haber justicia.

Al mismo tiempo, esta posibilidad, permitiría una mayor presencia de la temática en la comunidad, facilitando una mejor difusión y entendimiento de la cuestión, así como su uso educativo.

En el enlace, la nota enviada al Tribunal Oral de Mar del Plata

Para acceder a la nota haga clic aquí