Colpsiba expresa su apoyo a las y los colegas de la provincia de Salta y adhiere a la comunicación del Colegio Profesional de Psicólogas y Psicólogos de dicha provincia en defensa del libre ejercicio de la profesión y del interés de los colegiados.
A través de la misma, la entidad hizo público su rechazo y desconocimiento del Acta Acuerdo Complementaria 2023, suscripta por el Ministerio de Salud Pública de la provincia y distintos gremios, en la que se establece un criterio arbitrario y por fuera de las potestades de dichas representaciones, colocando a trabajadoras y trabajadores en un inadmisible estado de desigualdad.
A pesar de que la legislación vigente no hace distinción entre los diversos títulos, de manera antijurídica y discriminatoria se ha decidido otorgarle un valor económico a unas por sobre otras, avalando una situación absolutamente irregular.
Solicitamos la inmediata revisión y rectificación de estas medidas contrarias a las normas y que atentan contra trabajadoras y trabajadores del sistema de Salud.